CERTAMEN LITERARIO MENCION: SRA. SARA ALIBER (86) SIMJA / PARAGUAY

HISTORIAS DE FAMILIA

Me casé muy joven con un hombre muy bueno, amoroso y trabajador. Viví con él muy feliz. Íbamos a cumplir 64 años de casados, pero él falleció hace de esto un año y 9 meses. Lo extraño muchísimo, era un hombre ejemplar: A cada momento me parece que va a entrar por esa puerta, que se sentará en su sillón y me mirará como hacía todos los días antes de contarme sus cosas del trabajo.

Me conformo con mirar las fotos. Tengo muchas, en algunas estoy yo con él, en otras, con toda la familia: mis hijos Graciela y Davidcito y mis tres nietos: Micaela, Itai y Gal.

Todos me miran y sonríen desde las fotos, pero la casa está vacía pues mi hija hace más de 40 años que vive en Israel, donde formó su familia y,  aunque vienen cada año y ahora me comunico cada día gracias a internet, los extraño mucho. David- Davidcito, como le digo aunque ahora es un hombre grande, todo un ingeniero, por lo menos vive en esta misma ciudad.

Yo cocino y, a veces, bordo o tejo un poco para pasar los días. Espero los viernes y sábados en que mi hijo David, con su esposa Edna y mi adorada nieta Micaela, vienen a buscarme para pasar el Shabat juntos y en familia.

Yo sé que cada persona es un mundo, que cada familia tiene su historia. Por eso creo que, cuando tejo, entre lazada y lazada, también estoy tejiendo las historias de mi familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s