CERTAMEN LITERARIO MENCION: SRA. DORA REIZELS (87) SHALOM (BEIT ISRAEL

Historia, fantasía y realidad

¿Sabrán ustedes diferenciar cuál es cuál en este cuento? ¿Aceptan el desafío? Aquí va entonces mi relato:

En marzo de 1942 nos casamos. El era sobreviviente de la última guerra mundial y, por supuesto, estaba muy dañado por eso. Pero no hay nada que el amor y el tiempo no curen. En los casi 50 años de vida juntos; nuestra unión fue tan grande que, al irse me dejó el corazón muy triste.

Pero hablemos de los tiempos felices. Por ejemplo: La luna de miel!

Nuestro plan era ir Córdoba. Compramos un cochecito pequeño de origen inglés. Crosmovile, su nombre. Todavía lo recuerdo. Sonaba tan divertido.

Nuestro viaje soñado tuvo un golpe de timón inesperado. La poca cantidad de estaciones de servicio que había en aquel entonces, sumada a la poca previsión de un par de enamorados, hizo que: Nos quedáramos sin nafta en mitad de la ruta! Y se vino la noche. De repente, una luz apareció a lo lejos; pensamos: nuestra salvación! Si bien juntos no teníamos miedo, el lugar era muy oscuro y desértico. Entonces, esperamos que se acerque y antes que pase mi marido lo interceptó parándose en mitad de la ruta. El señor de la luz se vio obligado a parar bruscamente pero, muy poco amable, dijo que no podía ayudarnos y partió raudamente.

Antes de irse alcanzamos a divisar dentro del auto, en el asiento del acompañante, algo negro que no se movía para ningún lado. Algo muy extraño pensamos.

Luego, un camión que pasó nos auxilió vendiéndonos un bidón de nafta, y continuamos nuestro viaje, olvidando el pequeño episodio del auto.

Sin embargo, unos días después, ya en el hotel de Córdoba, se me ocurrió comentarlo y un señor que estaba allí me dijo:

-Un cadáver, por supuesto! – y agregó.  – Los trasladan así cuando los llevan a enterrar a Buenos Aires, todas las noches desfilan por las rutas.

Ah! qué susto! Ahí sentí todo el miedo junto, el que no había sentido esa misma noche y más! Llamé desesperada a mi marido y  su abrazo logró, como siempre lo hizo, tranquilizarme y darme paz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s