CERTAMEN LITERARIO MENCION: SUSANA LEVIT/SIMJA/PGY

AMOR BIZARRO O AMOR ETERNOS 

En el seno de una familia en la que los padres se peleaban mucho, a raíz de la afición del padre a la infidelidad y porque la madre no obtenía resultados ya que no hacía nada más que reprochar, nacieron y se criaron Marta y Adriana.

Marta era estudiosa, creativa y muy afín con su mamá…desde pequeña desplegó dotes artísticas plásticas con mucho éxito. Con el tiempo se casó con un hombre bastante mayor que ella, luego de un prolongado noviazgo. Fue madre de dos varones “duros de pelar” cuando llegó el momento de formar parejas. ¿Acaso lo traerían en sus genes? .Su padre se había casado muy grande……

Adriana, la hermana menor, estudió Psicología, se graduó con éxito y comenzó a asistir a pacientes con adicciones: alcohol, drogas, juego etc. Se independizó, tuvo algún romance; mas no llegó a formar pareja.

Entonces…comenzó a “acopiar” gatos. Sí, más que recogerlos era acopiarlos:. 20, 30, 40…¡¡¡.92 en total!!

Todo lo que ganaba lo invertía en el cuidado veterinario y alimentación de los gatos. Creo que terminó “personalizando” el amor por los gatos, a tal punto de quedar supeditada a ellos…

Su casa se convirtió en una pocilga maloliente (o “gatoliente”) donde la paz brillaba por su ausencia: gatos de todos los tamaños y pelajes paseaban como dueños por las habitaciones; se peleaban o mimaban entre ellos; se relamían o dormían bajo el sol o sobre los mueble; maullaban pidiendo comida o daban agudas y revoltosas “serenatas” nocturnas.

¿A qué no se imaginan cuál fue la solución que encontró Adriana para poder dormir? Terminó haciéndolo en el auto, pretextando una afección de columna vertebral: aseguraba ” que se sentía mejor así”.

¿Es o no éste un amor súper enfermizo?

En mi opinión…el buen amor no se supedita, no se despersonaliza ni se sufre…y Uds. ¿qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s