CERTAMEN LITERARIO MENCION: SRA. SUSANA LEVIT/ SIMJA /PARAGUAY

AMOR A LA NATURALEZA 

Frente a la hoja en blanco, aparece un recuerdo que atesoro por muy placentero.

Cuando Diego –  nuestro hijo menor hoy de 43 años y con una hermosa familia – tenía sólo 4 años, me propuse pasar a retirarlo del Jardín de Infantes al que asistía, para pasar más tiempo con él. Entonces, a la salida del Hospital de Clínicas donde yo trabajaba dos veces por semana, lo buscaba y, de esa manera, paseábamos juntos.

En esa época había muy pocas frutas y verduras en Asunción. Pero existía ya un lugar, hoy muy mejorado, al que nos gustaba ir. Era una zona de viveros, dispuestos a la vera de arroyos usados para riego, con numerosos puentecitos. Bello, muy bello.

Nos calzábamos las botas para lluvia y marchábamos en busca de verduras.

Un día se nos ocurrió llevar balde y palitas. Les pedí a los quinteros que le permitieran a Diego sacar directamente de la tierra zanahorias, cebollitas, lechugas: él lo hizo con mucho amor. Tanto, que se convirtió en el paseo más preciado por los dos.

Me di cuenta que ese mismo amor por las plantas y la tierra era el que me había trasmitido mi Mamá, Doña Rebe (por Rebeca), que fue quien me enseñó gran parte de la botánica que sé, cultivo y cuido. Y, así como la jardinería se ha convertido en una de mis distracciones preferidas, pasó a ser más que un gusto o afición para Diego: hoy es su pasión.

Disfrutar de la belleza de las plantas y de sus frutos; observar cómo crecen; sentir en las manos la frescura y tersura de las hojas o aspirar el aroma de las flores…eso es un tesoro de valor incalculable. Rodeada de mis plantas hoy puedo afirmar que sí, que la Naturaleza es muy pródiga con quienes la respetan y preservan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s