CERTAMEN LITERARIO: MENCION: GRUPO LEJAIM (CISSAB)

El Universo

Como canta Amelita Baltar las callecitas de Buenos Aires tienen un qué sé yo.

Como la esquina de Gaona y Boyacá donde Cacho Castaña inmortalizó Café La Humedad Esa esquina se ubica en un típico barrio con mucho tráfico mezcla de casas bajas y grandes edificios, una iglesia, plazas y un colegio, una comisaría dónde aún brilla una lustrada chapa de bronce que reza profesor de piano, teoría y solfeo. Dentro de ese paisaje porteño se ubica un PH con la vereda siempre baldeada, un frondoso árbol rodeado de un cantero con variedad de plantas muy bien cuidadas que alegran la vista de los transeúntes.

Ahí, justo ahí viven en el departamento número 1 María Rosa, una criolla de ley de 83 años y, en el número 2 Sofía, una “idishe mame” de 80.

Mientras en el primer piso se celebraba el consabido ritual del mate entre las vecinas, una tortuga remolona se acomodaba entre ambas y, en la terraza, una vecina chismosa acomodaba su audífono para escuuchar lo siguiente:

– “Tenías razón” dijo Sofía, “es hora que nos mudemos para alguna casa para la ancianidad, (No me gusta la palabra geriátrico), no te parece?”. Y, con una sonrisa y una inclinación de cabeza María Rosa demostró su aprobación.

Así fue que dos semanas más tarde las vecinas, que habían pasado gran parte de su vida juntas, se despedían intercambiando nuevos teléfonos y prometiendo visitarse pronto.

Sofía encontró su nuevo hogar por Villa Crespo y María Rosa se ubicó en el Tigre en una hermosa casona llamada El Descanso con vista al río y rodeada de mucho verde.

Luego de un tiempo se comunicaron y resolvieron encontrarse en una confitería. Al verse sus rostros desbordaban alegría y el encuentro fue sellado con un fuerte abrazo; un brillo especial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s