CERTAMEN LITERARIO MENCION: BEATRIZ E. MESSINGER (87) MAZAL / ADJUT ISRAEL IOSEF CARO

La niña

Había una vez una niña flaca y desgarbada con ropas hechas jirones en el fondo de una profunda gruta. Estaba terriblemente oscuro y frío. A ella no le importaba tanto el frío. Le molestaba el agua que corría por las paredes y la mojaba. Parecían agujas que penetraban en sus pequeñas pantorrillas y la atravesaban hasta sus descalzos pies.

¿Que hacía, esta pequeña en ese agujero hondo y oscuro sin poder pedir ayuda?.

Se secó sus lágrimas, se enrolló unos cabellos en el pulgar y se puso a pensar…

Estaba en la calle, como todos los días, se le acercaron dos caballeros, eran mayores, y  le preguntaron su nombre, como no quería contestar  les dijo que primero les dijeran los de ellos. LOS SEÑORES SE RIERON.

La niña estaba avergonzada, pero testaruda los encaro: Que quieren de mí, déjenme tranquila pasear. Orgullosa puso sus manos en sus caderas y los miro desafiante. No le sirvió de nada los dos hombres la tomaron de los codos  y aunque se puso a patalear no hubo  caso  se la llevaron riéndose.  Ay de mí, que voy a hacer. Con llorar no arreglo nada, voy a patalear y se paró en seco,  respiró hondo junto sus pequeñas fuerzas y enfurecida dio patadas y mordiscos a sus captores. Que tremenda la pequeña, se siguieron riéndolos hombres. Si no fuera que nos mandaron traerla entera  ya la hubiera abofeteado hasta hacerla sangrar, dijo uno .A lo cual, el otro replico, nos dijeron traerla entera, sin un rasguño. La niña al escuchar esto se quedó quieta, muy quieta y tan sorprendida que parecía una muñeca sucia y andrajosa y sin movimiento alguno. Y ahora qué le pasa, a su majestad, CAMINE le ordeno uno.

Adonde me llevan, preguntó con voz baja .Ya veras, no preguntes MAJESTAD se mofaron sus opresores y siguieron caminando por largas galerías.

Como no lloraba empezó a prestar atención por donde iban caminando, la cueva triste y mojada que había ocupado no se parecía en nada al lugar por el cual caminaba en ese momento, estaba cubierto el piso con tela que brillaba, como había visto en algunos libros de su amigo. Las paredes con telas colgando y candelabros con muchas velas. Lo que más le llamo la atención fueron las láminas en las paredes. Parecían personas de verdad que la miraban desde arriba. Como subieron hasta esa altura. Pero los  captores no la dejaron detenerse, caminaron sin interrupción .La niña ya no era arrastrada, ya no tenía tanto frío, cabizbaja y curiosa se preguntaba a donde la llevarían y que harían con ella.

Después de esta interminable caminata , llegaron a una puerta  disimulada en la pared detrás de una cortina y,,,, golpearon con los nudillos tres veces y dos y la puerta se abrió. Todos quedaron respetuosamente parados y con la vista baja.

La niña no sabía que pensar estaba temerosa y sorprendida del cambio a su alrededor y el de sus captores y la asustaba todo el lujo que captaba.

Una figura alta y rechoncha en una vestimenta lujosa los enfrentó: Al fin la trajeron Dime: ¿te trataron bien?

. Una sonrisa no tan simpática cruzaba su cara re gordeta. La pequeña se quedó con la boca abierta y sin respirar cerro la boca y apretó los dientes y miro a su alrededor le parecía que estaba dentro de un libro de su amigo. Que lujo  cortinas y cuadros en las paredes,  pisos brillantes, y mesas sillas y sillones todo en hermosos colores y sedas.  No sabía que pensar  se quedó muy quieta mirando y soñando, no no no quería despertar. Era demasiado bonito. Así escucho la suave pero potente voz del hombre alto que se despedía de los dos rufianes  que la obligaron a caminar y cerrar la puerta. Silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s