CERTAMEN LITERARIO: MENCION/SRA. PERLA BENZAQUEN/ JAI/ SANTA FE

El insomnio de mi hermano

          Mi hermano vino a pasar unos días conmigo. Tiene la costumbre de abusar de la comida de la noche y la consecuencia es una acidez inaguantable que le impide dormir.   Le impide dormir a él y a todos los que lo rodean. 

Mi casa es muy pequeña, y la puerta principal da a un pasillo largo, de unos 50 mts. Mi puesta tiene un carillón con un lindo sonido. Lindo sonido si no lo zangolotean.

Pues la historia es así:

Cuatro de la madrugada, silencio…

Luego se siente el gemir de una cama guiiiiii, el chas chas de unas chinelas, el suspiro profundo de un alma doliente, (mi hermano) y el hihihihi de la puerta, a la que me olvidé de aceitarle los goznes.  Luego el tilín enloquecido del carillón.

  • “¿Qué es eso? – salta mi marido –
  • “Nada nada, es mi hermano con acidez”.

El susodicho va y viene por el pasillo, trata de que el chas chas sea suave pero no lo logra; se escuchan sus ruidos estomacales y luego de una horita de caminata, cuando una está recuperando ensueño, vuelve a entrar a la casa: chas chas, tilín tilín y por ultimo guiiii guiiiii (la cama, ¿recuerdan?).

Bueno gracias a Dios este pobre chico (es adultísimo pero para miíes un chico) podrá dormir sin molestias.

Oh!, vana ilusión, al apoyar el cuerpo en la cama parece que la acidez ataca de nuevo… y vuelven las chas chas, hihihihi, y tilín tilín un poco más fuerte porque ya se está enojando.

Otro paseíto de hora, hora y media, cuando vuelve a entrar, ya estoy resignada a los chas chas, hihihihih, tilín tilín, y cuando escucho el guiiii guiiii (de la cama, eh?), tomo mi radio, introduzco el audífono en mi oído y me dispongo a recibir los primeros albores de la mañana pensando que es mi hermano, que lo quiero, pero que mañana a la noche solo le voy a dejar tomar “un té”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s