CERTAMEN LITERARIO/MENCION: RAQUEL LEVY/ G.MEIR BEIAJAD/DR. HERZL

La oveja perdida

           A través de verdes montes y un claro arroyo, las ovejas pasteaban mientras su pastor las acompañaba entonando una dulce melodía, y con su armónica flauta terminaba por reunir a su preciado rebaño.

Desde hacía un largo tiempo una de ellas se apartaba de sus comapañeras, recorría otros senderos y se alejaba cada día, un poco más.

Un atardecer, al querer regresar, se encontró en un desolado paraje. Temiendo perderse se acurrucó, y en el profundo silencio de la noche, escuchó una extraña melodía. A pesar del profundo temor que la embargaba, logró llegar al lugar de donde provenía.

Al llegar no fue bien recibida. Las nuevas ovejas se apartaron molestas. La miraron con desconfianza. Pero era tanto el hambre y la sed que no se permitió ser pretenciosa. – ¡Qué pastos tan secos, qué aguas tan turbias!- Se consoló pensando.- Mañana regresaré con los míos.-

No le fue posible. Pasaron los días, semanas…, que terminaron en largos y dolorosos años. Nunca dejaría de recordar con gran anhelo su vida anterior.

Una tarde, en sus largas caminatas, recordó un claro de su antiguo camino. Le costaba mucho el regreso. La invadían las dudas.- ¿Se acordarán de mi? ¿Me rechazarán?- Pero era tan grande el deseo de volver, que se fortaleció para cualquier reacción.

Estaba atardeciendo, igual que aquel lejano día. Al llegar, por un instante, el rebaño se sorprendió. Luego la rodearon, transmitiéndole todo su calor, y, como si fuese una mágica canción, bailaron como nunca lo habían hecho. ¡Volvió. Y esta vez era para siempre!

Comenzó a saborear los jugosos pastos, a beber del cristalino arroyo… qué feliz era.

Tímidamente se acercó al pastor. Él fue el primero en reconocerla y, desde lo más profundo de su esencia tuvo la respuesta. El nunca hace reproches en su incondicional amor. ¡Siempre espera con los brazos abiertos!

¡Había vuelto una de las ovejas perdidas!

 Raquel Levy   Edad: 65 años Grupo: Golda Meir Beiajad- Lomas de Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s