CERTAMEN LITERARIO 2015: 1º PREMIO GRUPO ESPERANZA

A continuación compartimos con todos ustedes el cuento que resultó ganador del 1º premio en el CERTAMEN 

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a todo el grupo ESPERANZA

ELLOS DOS

De esas miradas salían chispas de amor, y se notaba el apasionado deseo de estar juntos. Ella se había puesto para esta especial ocasión su mejor conjunto rosa y fucsia, adornado con una flor blanca en su escote, haciendo juego con aros y collar de perlas. El , por su lado, también hizo honor a este encuentro,

Vistiendo el mejor traje que encontró en su ropero, un poco antiguo pero de buena confección

Los dos estaban ahí, en esa reservada y cálida confitería, en aquella tarde de un invierno crudo, aunque para ellos era primavera, sus corazones ardían y con sus manos entrecruzadas se daban mas calor todavía. Sus cuerpos se Iban acercando. Corrían sus sillas, estaban cada vez mas juntos… Yo no dejaba de observarlos, sentada en la mesa de al lado, me asombraba este espectáculo inusual. Hablaban y se reían a la vez, mientras compartían una porción de torta que ella, con dulzura, le daba de comer a el en la boca, al mismo tiempo que el le limpiaba la comisura de los labios a ella, con una servilleta de papel, quitando parte del rouge color rojo carmín, excéntrico. Una vez concluida la merienda romántica, el mozo retiró las tazas de té y el plato de la porción de torta vacío.

Noté que él sacaba del bolsillo un paquetito y ¡ oh, sorpresa! , se trataba de un juego de anillos de oro y, siguiendo con aquella ceremonia, con emoción, cada uno iba colocando en el anular de su compañero, esa sortija de oro…

Pensé inmediatamente : ¡Se están casando en privado! Y no pude resistir la tentación de sumarme a su festejo.

  • “Perdonen esta intromisión, seguramente no se dieron cuenta de que yo estaba sentada al lado de ustedes, y me sorprendia por esta ceremonia, por eso, y aunque no los conozco, tuve el impulso de acercarme a felicitarlos Por el amor que se tienen”.

-“Muchas gracias, dijo él – la verdad es que nos estamos casando y no tenemos invitados, por que no es nuestra testigo de bodas?”.

-“ Con mucho gusto” dije.

E inmediatamente , ella dijo: – “Esta va a ser una experiencia novedosa, también para usted: está pParticipando de una boda entre novios de setenta y seis y setenta y nueve años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s