Desde Mar del Plata : Crónica de un encuentro…

Compartimos con todos ustedes esta crónica del 9º Encuentro en Chapadmalal, que nos hizo llegar la Lic. Viviana Martiarena, coordinadora del área de Adultos Mayores de la Sociedad Unión Israelita Marplatense

Gracias VIVI!!!!

“Finalmente llegó el tan esperado día de ir a Chapadmalal.

Ahí llegamos con suficiente tiempo de antelación para  recibir como anfitriones locales los más de 250 adultos mayores de diversos grupos que arribaron de diferentes partes del país.

Y como es habitual, las emociones se pusieron a flor de piel.

Una vez todos acomodados, comenzaron “las vacaciones”, con los clásicos comentarios: ¿Cómo estás? Qué linda, engordaste, che no hay hombres! Etc, etc.

Por la noche presentación de grupos con canciones y disfraces alusivos.

Al día siguiente comenzaron los talleres. Hubo para todos los gustos: señoras moviendo el esqueleto que daba gusto junto a las profesoras de rikudim, otras haciendo teatro, pintura, taller de patafísica “el arte de delirar”, caminatas a la playa, yoga,  “los cuatro escalones”, a lo que se sumaron los infaltables jugadores  de burako, truco y dominó y  los bailes por la noche.

Pero como si todo esto fuera poco, este año tuvimos la emocionante vivencia  del Kabalat Shabat en comunidad. No existen palabras para describir la magia de ese momento solemne, único, donde el tiempo se detuvo y nos permitió ver y disfrutar de las cosas sencillas de la vida: el cielo estrellado, el sonido de nuestras voces y de la naturaleza,  y junto al Rabino Darío Bueno, como sostiene Abraham Iehoshua Heschel, “ … compartir lo que es eterno en el tiempo, retornar de los resultados de la creación al misterio de la creación, del mundo de la creación a la creación del mundo”

En fin, Chapadmalal 2014 fue como siempre una hermosa e inolvidable  experiencia para nuestros Adultos Mayores que esperan poder seguir disfrutando año tras año de estos encuentros”.

 

 

Anuncios

One thought on “Desde Mar del Plata : Crónica de un encuentro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s