CUENTO: PRIMER VIAJE A ISRAEL (DESDE SAN JUAN)

Otro cuento que participó del Certamen Literario de la RED DE CENTROS DE ADULTOS MAYORES DE AMIA.

AUTORES: GRUPO RAICES 

PRIMER VIAJE A ISRAEL.

Hace ya unos años un grupo  de amigos se reunieron en el seno de la Sociedad Israelita de San Juan, y acordaron hacer un viaje a Israel.

Luego de las pertinentes averiguaciones, y muchas, pero muchas reuniones, donde todos gritaban y creían tener razón, se pusieron de acuerdo, arreglaron con la empresa  que les daba más seguridad, y…a preparar el viaje.

Mientras esto ocurría, estaban en contacto permanente, compartían  las dudas y los lógicos nervios que ocasiona todo viaje, y más en este caso donde viajaban muchas personas.

Por fin llego el día esperado, y partieron todos  de la provincia de San Juan. Les esperaba un largo viaje. Debían llegar a Buenos Aires, y de ahí trasladarse a Ezeiza , donde pensaban enviar todo el equipaje junto.

El primer contratiempo surgió cuando un matrimonio que viajaba con una hija menor no  llevaba la libreta de casamiento, pero pronto pudieron solucionarlo, al encontrar en Migraciones a un comprovinciano.

Ya arriba del avión estaban todos calladitos, muchos era la primera vez que viajaban en avión y ninguno conocía Israel.

En el aeropuerto de Barajas debieron esperar varias horas, y todos temerosos repasaban lo que les habían dicho tenían que decir cuando  pasaran el control de seguridad.

Finalmente arribaron a Eretz, la Tierra Prometida,, la tierra de Zion, el sueño hecho realidad.

Ya en Israel viajaban todos juntos, hacían paseos comunes y eventualmente se separaban por intereses diferentes o compromisos familiares.

Una de las últimas noches, estaban en Eilat, y decidieron para hacer la despedida ir al centro caminando.

Que noche!  a la mayoría del grupo les sucedieron cosas que en un primer momento los puso nerviosos, pero que luego, al narrarlas resultaban muy graciosas, y todo producto de la dificultad en la comunicación, que consistía en señas, gestos ,algo de yiddish, un pobre inglés, pero hebreo, nada; y las distracciones lógicas delas vivencias que aún les parecían un  sueño.

Otra se fue  con una media colgando, y para que hablar de la que se encontró con el grupo con un zapato de cada color y ninguno de los dos eran suyos,

Kapulzky se convirtió en el centro de atención, sus cafés con tortas eran una delicia para el paladar.

En Jerusalén termino el tour y todos tomaron diferentes rumbos, previo acuerdo de encontrarse el día fijado para el regreso, en el aeropuerto.

Ay ¡ cuando se juntaron aquella madrugada!!!!!Que excitación tenían todos!!!Hablaban al mismo tiempo, al extremo que volvieron loco al señor de la ventanilla.

Al despegar el avión seguían conversando, hicieron rondas y comenzaron a contar sus experiencias, y como lo habían pasado

Así siguieron hablando y cantando hasta bien entrada la noche, sin dormir ni dejar dormir al resto de los pasajeros que no disimulaban su enfado. Todos parecían adolescentes a la vuelta del viaje de estudios. Estaban felices.

Finalmente arribaron a San Juan, muy contento, afianzado los lazos de amistad entre los compañeros del viaje, y deseosos de contar a sus familias todo lo que habían  vivido en ese viaje a su tierra, Israel.,

En la actualidad siguen reuniéndose, a comer y recordar todo lo vivido en esa oportunidad, y si se proyectara otro viaje, no dudarían en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s