CERTAMEN LITERARIO DE LA RED: 2º PREMIO: JAI (C. DEL URUGUAY)

MUJERES +     HOMBRES –

 

La mañana entrerriana despierta con un bostezo invernal. Las aguas desbordadas retornan a su cauce normal. Los días transcurren activos para la mayoría, rutinarios para otros hasta llegar al viernes de tardecita en que la ciudad se transforma en una city. Y llega el sábado. Las adultas mayores  tienen una cita de honor con el grupo “ JAI “ .Hay comentarios de que ha llegado  una joven a ciudad que desea integrarse. Por supuesto que la invitan. Ella está ansiosa por conocerlas. Le interesan las actividades que realizan pero tiene otra motivación encontrar al hombre que pueda hacerla feliz. Nesi, que así se llama en idish, no Messi, prepara su atuendo rojo punzó. Tiene que hechizarlo, enloquecerlo, excitarlo. Sí, todo eso junto pero con cierto recato; no vayan a creer que ella es una curve.

 El sol proyecta sus rayos apenas tibios en un shabat  frío y ventoso. Dos estufas despliegan su calor a las invitadas. Hay algarabía, movimiento,entusiasmo.

 La reciben a Nesi con afecto . Cada una que llega tonifica al grupo. Lo primero que siente es que su vestimenta está fuera de lugar. Se sienta, respira profundo y charla. Hasta ese momento hay sólo mujeres. Seguro que el candidato llegará cuando se sirva el té. Prueba las masitas húmedas y el tei mit límene más claro que el agua, contesta preguntas y mira hacia la puerta ya con poco disimulo .Sin hacer comentarios le encarga beigalaj  a la tía Ite. Para otra oportunidad habrá que comprar quitamanchas.  Nesi interviene en todo; para colmo una señora muy expresiva, mientras se saca su abrigo comenta-ningún hombre nos acompaña y yo tengo tanto calor.  Ella piensa-  ¿ Ningún HOMBRE?

 Tantas ilusiones desperdiciadas!  Para disimular su desasosiego festeja algún chiste con unas carcajadas que parece una mishigue. .  ¿ QUÉ HACER?

 No quiere regresar desilusionada a su hogar… Una de las coordinadoras presenta a la disertante del día que anuncia el tema a tratar: “ LA FALTA DE

 HOMBRES EN NUESTRAS VIDAS “ “ REGLAS PARA CONQUISTAR A LOS POCOS SOBREVIVIENTES”.

 Nesi decide quedarse…

Anuncios

One thought on “CERTAMEN LITERARIO DE LA RED: 2º PREMIO: JAI (C. DEL URUGUAY)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s