Rosh Hashaná: El llamado a despertar

El orgullo de ser parte

“Holidays”, de Michal Meron “Holidays”, de Michal Meron

El año 5774 está terminando y el calendario hebreo nos pide evaluar lo vivido para recuperar en nosotros la chispa divina. Es tiempo de mirar retrospectivamente, de preguntarnos y escuchar para renovar mente y espíritu.

El sonido del Shofar, el más antiguo y primitivo instrumento de viento, toca las fibras más íntimas y funciona como un “despertador espiritual” que demanda ir hacia lo más profundo. Su llamado nos despierta y revitaliza nuestros sueños para avanzar con los ojos bien abiertos hacia los objetivos que nos planteamos para el año que comienza.

El 5775 llega permitiéndonos emerger como individuos, familias, comunidad y sociedad con mayor creatividad, capacidad, energía y disposición interna. Los días desde Rosh Hashaná, el de Iom Kipur y los siete entre ellos tenemos la posibilidad de corregir nuestros errores y la oportunidad de un nuevo comienzo.

Desde Rosh Hashaná hasta Iom Kipur podemos corregir nuestros errores y vislumbrar un nuevo comienzo.  Desde Rosh Hashaná hasta Iom Kipur podemos corregir…

Ver la entrada original 411 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s