Visitas de la UBA en Jofesh

 En el marco de los convenios que el área de Adultos Mayores de la AMIA establece con distintas Universidades del país, recibió a estudiantes de la materia Psicología de la Tercera Edad y Vejez, de la Licenciatura en Psicología.

El Centro Jofesh abrió las puertas de sus talleres para dar lugar a un espacio de aprendizaje para los jóvenes estudiantes interesados en la población de Adultos Mayores, quienes han manifestado haber vivido una experiencia muy enriquecedora. Compartimos algunos comentarios de los alumnos:

“Se necesitan miradas que habiliten y no sancionen. Nos llevamos una nueva mirada. Hoy podemos decir que hay un más allá de los 60 años.”

“Fue una oportunidad para ver que el bienestar y el disfrute se puede lograr a cualquier edad. La buena energía y la potencia del grupo de los viejos se expandía en el ambiente.”

“En el taller de comedia musical, algunos de sus concurrentes nos expresaron su deseo de que nosotros podamos transcurrir una vejez tan linda como la que viven ellos acá.”

“Nos permitió ver, en el campo mismo de la gerontología, el modo en que puede ser promovida la vejez y el envejecimiento desde un paradigma que desafíe los estereotipos y prejuicios existentes.”

Anuncios

One thought on “Visitas de la UBA en Jofesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s