PESAJ EN EL CLUB DE LA AMISTAD

PESAJ LA PLATA
El 8 de abril, en el marco de nuestros encuentros de los martes, realizamos una hermosa actividad de Pesaj, dado que fue nuestro último día de actividad grupal antes del jag. No podemos llamar Seder de Pesaj a esta actividad que realizamos a las 4 de la tarde, pero para muchos que no pueden asistir al Seder comunitario y que ya no realizan un Seder con sus familias, esta actividad es muy emotiva y muy importante.
Hablamos sobre la liberación de Egipto y sobre la creencia judía en la venida del Mesías, anunciada por el Profeta Elías para quien servimos una copa. Encendimos las velas festivas, realizamos la Brajá del vino- Kidush- y luego brindamos otras tres veces más como indica nuestra tradición. Cantamos canciones de Pesaj, leimos partes de la Hagadá y comimos cosas ricas sin Jametz.
Finalmente, y para rescatar en forma especial, una de nuestras socias, Fanny, de 91 años de edad, vino acompañada de su hija, su nieta y su bisnieta, así que tuvimos la felicidad de ver a cuatro generaciones juntas de una misma familia cantando el Shejeianu (una de nuestras oraciones preferidas), en boca de una bisabuela delante de sus seres queridos que la vieron llegar hasta aquí.
Todos nos fuimos muy felices de tener este marco donde compartir nuestras vivencias como pueblo. Fue muy gratificante y emocionante.
¡¡¡Jag Sameaj para todos!!!

Anuncios

2 thoughts on “PESAJ EN EL CLUB DE LA AMISTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s